EMPRESAS

CAF suministrará los nuevos trenes para la franquicia West Midlands (Reino Unido)

CAF ha sido seleccionada por West Midlands Trains, empresa formada por Abellio, Japan East Railway Company, y Mitsui & Co Ltd, para la fabricación, suministro y mantenimiento de nuevos trenes para la recientemente adjudicada franquicia West Midlands (Reino Unido).

El contrato asciende a un importe cercano a los 200 millones, y consiste en el suministro de 26 Unidades Diesel (DMU) que se dividen en 12 trenes de dos coches y otros 14 trenes de cuatro coches, con el objetivo de sustituir la flota de vehículos existente y hacer frente al crecimiento previsto de pasajeros en las líneas que unen las ciudades y localidades de la región de Birmingham.

Los nuevos trenes mejorarán las condiciones de servicio a los pasajeros, dispondrán de aire acondicionado, wifi gratuito y tomas de corriente de serie en todos los vehículos.

La operación de financiación será liderada por Infracapital y Deutsche Asset Management y los trenes serán arrendados a la nueva franquicia ferroviaria de West Midlands.

Este contrato forma parte de una inversión cercana a los 1.000 millones de libras que dicha franquicia va a realizar durante los próximos años.