El consejo de administración de CESCE ha ratificado el nombramiento de Álvaro Rengifo Abbad como nuevo presidente de CESCE, la compañía española de seguros de crédito, en sustitución de Jaime García-Legaz, que el pasado viernes fue nombrado presidente de AENA.

Técnico Comercial y Economista del Estado, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Máster en Cambio Social y Desarrollo, cuenta con una dilatada y exitosa carrera profesional, siendo, desde 2010, presidente del Grupo Bombardier en España y Portugal, cargo en el que cesó en septiembre pasado.

Previamente, desempeñó el cargo de director general comercial internacional del Grupo Isolux Corsan y director general internacional del Grupo Leche Pascual. Fue director ejecutivo y miembro del Consejo de Administración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) representando a Francia y España, cargo que ejerció entre 1999 y 2002, al que accedió tras su etapa como director general de Política Comercial e Inversiones Exteriores del Ministerio de Economía y Hacienda entre 1996 y 1999.

También dentro de la Administración General del Estado, fue subdirector general de Fomento Financiero de la Exportación, subdirector general de Política Comercial con Iberoamérica y países ACP, y consejero Económico y Comercial Jefe de las Oficinas Comerciales de España en Marruecos y Costa de Marfil.

En la actualidad es miembro del Consejo de Administración de Bankia y presidente del Patronato de la Fundación Amref Salud África-España y es un buen conocedor del negocio y el funcionamiento de CESCE, compañía de la que fue miembro del Consejo de Administración entre 1995 y 1996.