Ford Motor Company -teniendo como objetivo el segmento de vehículos de crecimiento más rápido en Europa- ha comenzado la producción del nuevo Ford EcoSport en la planta de ensamblaje de Craiova, Rumanía.

La decisión de producir el nuevo EcoSport en Europa en lugar de continuar importando el vehículo desde la planta de Ford en Chennai, India, ayudará a la compañía a responder a la creciente demanda de sus clientes.

El nuevo Ford EcoSport ofrece versatilidad y capacidad mejoradas, un estilo interior y exterior más refinado, además de una gama de nuevas tecnologías, como la Tracción Total Inteligente de Ford, que proporciona una mejor tracción en carretera y fuera de carretera. Un avanzado nuevo motor diésel EcoBlue de 1.5 litros ofrece hasta 125 CV y emisiones de CO2 optimizadas.

El rediseñado habitáculo cuenta con controles más fáciles de usar y materiales de tacto suave, una nueva consola central y asientos más cómodos. EcoSport también dispondrá por primera vez de una versión deportiva, el modelo ST-Line inspirado en Ford Performance.