El Congreso de los Diputados ha convalidado hoy por unanimidad el Real Decreto Ley 14/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la Reactivación Extraordinaria y por tiempo limitado del Programa de Recualificación Profesional (PREPARA) de las personas que agoten su protección por desempleo y otras medidas de orden socio-laboral.

​La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que este es tercer Real Decreto Ley que presenta a la Cámara Baja en esta Legislatura y, al igual que los anteriores, ha sido fruto de un intenso proceso de diálogo, participación y acuerdo con CC. AA. e interlocutores sociales.

“Es así, sumando, pacto a pacto, como estamos avanzando en la mejora de las oportunidades de empleo y el aumento de la protección de los desempleados”, ha incidido la ministra. “En ese camino, hoy pretendemos dar un paso más con la convalidación de este Real Decreto Ley”.

Hasta ahora, el Plan PREPARA se había prorrogado de forma automática en doce ocasiones, finalizando el plazo el 15 de agosto de 2017. Con ésta serán 13 y su duración, de manera extraordinaria y limitada en el tiempo, será hasta el 30 de abril de 2018.