EROSKI ha elevado a 370 toneladas sus compras de bonito del norte con sello ‘MSC’ de pesca sostenible al cierre de la campaña 2017.

La cooperativa da así un paso más en su compromiso por la sostenibilidad de la pesca en esta su primera campaña en la que ha incorporado el bonito de norte con sello azul ‘MSC’ en sus pescaderías.

EROSKI es la única cadena de distribución que ofrece esta especie con ecoetiqueta azul en mostradores de pescado fresco, bajo su marca EROSKI Natur, lo que certifica que procede de pesquerías sostenibles con su trazabilidad garantizada.

La cooperativa se convirtió el pasado marzo en la primera cadena de distribución minorista en España que supera la auditoría de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC) para la certificación de la cadena de custodia del pescado fresco proveniente de caladeros sostenibles.

La certificación de los mostradores de las pescaderías de EROSKI ha sido progresiva y alcanza los 348 mostradores de pescado fresco y seis plataformas logísticas de pesca. Ha comercializado bacalao, anchoa del Cantábrico y Bonito del Norte con el sello azul y su previsión es ir introduciendo nuevas especies y que la comercialización de pescado certificado con la ecoetiqueta ‘MSC’ alcance los dos millones de kilos en tres años.

La cooperativa también se convirtió hace casi un año en el primer distribuidor en ofrecer toda su gama de bonito del norte en conserva pescado a caña, uno a uno, en defensa del arte de pesca más respetuoso y selectivo con la especie. De esta forma, el bonito del norte en conserva de las marcas EROSKI, EROSKI Sannia y EROSKI Seleqtia, tanto en frasco como en lata, es procedente exclusivamente de la pesca con artes tradicionales a caña.