La facturación de la industria ha experimentado en agosto una variación anual 7,7%, 1,7 puntos superior a la de julio, y los pedidos subieron un 8,1%, cuatro décimas más que en el mes anterior.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este lunes, corregido de efectos estacionales y de calendario, la cifra de negocios presentó una variación del 7,6% y los pedidos del 8,2%.

Por destino económico de los bienes, los índices de negocio corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas anuales positivas en todos los sectores analizados, registrándose el mayor aumento en energía (15,9%). Por su parte, en los pedidos alcanzaron tasas anuales positivas cinco sectores, destacando el aumento de energía (16,1%).

La cifra de negocios aumentó en 16 comunidades autónomas respecto a agosto de 2016, destacando Principado de Asturias (20,9%) como el mayor aumento, y solo disminuyó en una, Comunidad Foral de Navarra (-19,9%).

Por su parte, las entradas de pedidos aumentaron en 15 comunidades autónomas y disminuyeron en las otras dos. El mayor incremento se registró en Comunitat Valenciana (17,7%) y el mayor descenso en Comunidad Foral de Navarra (-22,1%).