ECONOMIA

España presenta su candidatura al Consejo de la Organización Marítima Internacional para su reelección

La Asamblea General de la Organización Marítima Internacional (OMI), que tendrá lugar entre el 27 de noviembre y el 6 de diciembre de 2017, determinará la permanencia de España entre los países que formarán parte de la categoría B del Consejo de la OMI.

​El Ministerio de Fomento está trabajando intensamente y de manera coordinada con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Embajada de España en Reino Unido para que España sea reelegida como miembro de la Categoría B del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el periodo 2018-2020.

España presenta nuevamente su candidatura al Consejo, dentro de la categoría B, como país con los mayores intereses en el comercio marítimo mundial, por su situación geopolítica, su posición socio-económica en el mundo y la relevancia que para España tiene el transporte marítimo internacional como plataforma logística del sur de Europa.

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha avalado esta candidatura, que además está respaldada por las más altas instancias de los ministerios implicados y por el embajador de España en el Reino Unido y Representante Permanente ante la OMI.