EMPRESAS

Renfe permite viajar con billetes en formato pdf en dispositivos móviles

Ya es posible viajar en trenes nacionales de Renfe con el billete en formato pdf, emitido por los sistemas de venta de Renfe, en dispositivos móviles, sin necesidad de imprimirlo en papel.

Los clientes podrán mostrar en sus dispositivos móviles (smartphone, portátil, tablet) la imagen del billete pdf, con sus correspondientes códigos bidi, que serán aceptados como título de transporte válido.

La lectura del pdf en el móvil será válida tanto para el control de seguridad, como para la entrada a las Salas Club, los controles de acceso al tren o en ruta, así como para la inspección visual sobre los datos del billete.

Tampoco será necesaria la impresión del documento para los abonos (BonoAve, Bono Colaborativo, Abono Tarjeta Plus…) y sus formalizaciones, Renfe Spain Pass, Tarjeta Dorada o Tarjeta +Renfe Joven 50. Sí será necesario imprimir el billete en el caso de los combinados Tren+Bus.

Esta modalidad de billete valido para viajar se une a las ya existentes en soportes digitales reconocidos por Renfe: billete en el móvil, RenfeTicket o Passbook/Pass Wallet.