Esta edición cuenta con 13 startups procedentes de países como España, Lituania, Estonia, Italia, Francia, entre otros – El programa culminará con la llamada Investor Week del 27 de noviembre al 1 de diciembre

 

– El objetivo de Bolt es llevar a las startups con potencial global desde la fase de prototipo a una fase de desarrollo en la que es financiable por inversores profesionales.

Este es el quinto programa que la aceleradora pone en marcha, y el primero que se realiza en “The Green Ray”, perteneciente al Parque Tecnológico de Andalucía y a la Universidad de Málaga, donde se combina el talento universitario con la experiencia de las empresas y emprendedores que se instalan. Esta nueva edición se beneficia no solo del ecosistema en el que se encuentran, sino también de las acciones que el PTA y la UMA desarrollan alrededor del emprendimiento y la innovación tanto en el ámbito nacional como internacional.

El programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga a través de Promálaga, interesada en la proyección internacional de la ciudad a través del emprendimiento tecnológico. Bolt contribuye a la internacionalización del ecosistema emprendedor malagueño, desarrollado en estos últimos años, aportando startups internacionales y su base de mentores de Estados Unidos y del norte de Europa.

BOLTBolt es un programa de aceleración en inglés basado en la mentorización. Este programa dura 12 semanas, en las que las startups recibirán píldoras formativas (lean startup, customer development, marketing, shareholder agreement, etc) pero lo más importante, obtendrán consejos y contactos de nuestro panel de 120+ mentores (emprendedores éxito, inversores y expertos corporativos).

Esta edición cuenta con 13 startups seleccionadas de diferentes países. Disfrutarán de un espacio coworking, para ello se transladarán a Málaga durante el programa de aceleración. Tendrán diferentes eventos, algunas píldoras formativas, e incluso, un one to one con cada uno de nuestros mentores, con el fin de que interactúen con nuestros expertos de manera individual, para que pueda conocer mejor sus necesidades y establecer relaciones más sólidas entre ellos; alcanzando así el nivel más alto posible de personalización. Además, en la última semana del programa de aceleración, del 27 de noviembre al 1 de diciembre,  se realizará la llamada Investor Week, evento cuyo objetivo es el de dar a conocer a la comunidad inversora los proyectos acelerados por Bolt.

“Con un poco de suerte se enamorarán de alguno de nuestros proyectos e invertirán en él”, aseguran los organizadores. “El corazón de Bolt son nuestras conexiones con los emprendedores de éxito dentro y fuera de España. Los partners con la mayoría de las grandes corporaciones tecnológicas (Amazon, PayPal, Microsoft, FIWARE, etc.), han ayudado a las startups a no quemar sus pocos recursos y a aliviar sus todavía limitadas cuentas de resultados. Estamos muy abiertos al trabajo colaborativo (crowdsourcing) y a extender lazos europeos y en Silicon Valley”, apuntan.

 

Para obtener más información:

info@bolt.eu.com  –  http://bolt.eu.com

Av. Louis Pasteur, 47, 29010 Málaga