AB-Biotics ha llegado a un acuerdo para vender su tecnología de microencapsulación de hierro, AB-Frotis, a Frutarom, que lo distribuía desde 2012.

Con esta transacción, AB-Biotics prioriza los probióticos como su actividad principal, representando el 87% del total de sus ventas.

Yoni Glickman, presidente de la Unidad de Soluciones de Productos Naturales de Frutarom, declaró que “la adquisición es parte de la estrategia de fortalecimiento de nuestra posición como proveedor global líder e innovador de productos naturales y de componentes de alimentos funcionales en los campos del sabor y la salud”.

En palabras de los fundadores de AB-Biotics, Miquel Ángel Bonachera y Sergi Audivert, “el acuerdo es un paso más en nuestra focalización hacia lo que, a todas luces, supone el presente y el futuro, los probióticos, cuyas ventas supusieron el 69% del crecimiento de la empresa en el primer semestre de 2017”. Además, añaden que “la compañía está actualmente ejecutando 13 ensayos clínicos en los que participan 1.600 pacientes con probióticos para conceptos existentes y nuevas indicaciones” y concluyen señalando que “la venta respaldará nuestros gatos de capital en I+D”.