OHL obtuvo hasta septiembre un beneficio neto atribuible de -15,3 millones, reduciéndose las pérdidas de la compañía a más de la mitad en relación con el primer semestre del ejercicio, cuando fue de -32,1 millones.

Por su parte, el Ebitda fue de 723 millones, experimentando un crecimiento 26,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Ambos valores se han visto afectados por el cargo de 34,2 millones de euros de los Procedimientos de Despido Colectivo en OHL y en OHL Industrial. Sin ese efecto extraordinario, el Ebitda se situaría en 757,2 millones de euros y el beneficio neto atribuible alcanzaría 18,9 millones.

La cifra de ventas, procedente el 78,3% del exterior, se sitúa en 2.740 millones, un 12,1% menos por la menor actividad en construcción.

Rotación de activos

En cuanto al avance en el proceso de rotación de activos, en los primeros nueve meses se han producido desinversiones por importe de 359,0 millones procedentes de la venta del 2,5% de Abertis, la venta de entre el 80 y el 51% de activos de Mayakoba, la venta del 17,5% de Canalejas y del 75% de la Autovía de Aragón.

La compañía ha destacado que sigue en marcha el proceso de desinversión de ZPSV, que podría estar concluido dentro del presente ejercicio.