Nace el Fullback Cross, “built to escape”, el nuevo pick-up con una fuerte personalidad lifestyle, sumamente versátil y capaz de satisfacer las necesidades de movilidad y dar rienda suelta a las emociones, brindando prestaciones superiores durante la rutina diaria.

Aspecto deportivo y agresivo, con detalles de estilo exclusivos que transmiten fuerza y dinamismo, como la barra antivuelco exclusiva, aerodinámica y texturizada de color negro, la parrilla delantera y los espejos retrovisores. Tiradores de las puertas, pasos de rueda  y llantas de 43,2 cm (17″), todo en un acabado negro mate. Los nuevos estribos laterales de estilo innovador están acabados en negro.

171108_Fiat-Professional_Fullback-Cross_sliderIncluye un generoso equipamiento de serie: faros bi-xenón, luces diurnas de LED, climatizador automático bi-zona, control de crucero y asientos y volante de piel. Los asientos delanteros también están calefactados y disponen de ajuste eléctrico en el lado del conductor. La comodidad se completa con el sistema de navegación con pantalla táctil de 7″, radio DAB, reproductor de CD/MP3, Bluetooth y puerto USB.

Además, cuenta con siete airbags de serie (incluido airbag para las rodillas del conductor), control de estabilidad electrónico, asistente para la estabilidad del remolque, aviso de salida de carril (LDW) y ayuda para arrancar en cuesta.

El sistema de tracción es el más completo de la categoría y llevará al conductor a cualquier destino: Fullback Cross tiene nada menos que cuatro modos diferentes, incluyendo el bloqueo del diferencial trasero.

Con solo tocar un botón, se cambia del modo de tracción en dos ruedas, ideal para ahorrar combustible, a la tracción total con diferencial central Torsen para un uso todoterreno. Además, Fullback Cross ofrece a su conductor la opción de una reductora y el bloqueo mecánico del diferencial trasero para los terrenos más exigentes.

Sin importar cuán voluminosas sean las aficiones, Fullback Cross está listo para llevarlas todas, con su configuración de doble cabina (5,28 m de largo, 1,81 m de ancho y 1,82 m de largo, con una distancia entre ejes de 3,00 m). A pesar de su considerable tamaño, el diámetro de giro, de 11,8 metros, es el mejor de su clase, y también cabe mencionar que la cámara de visión trasera se suministra de serie. Fullback Cross puede transportar hasta 1,1 toneladas y remolcar 3.100 kg, lo suficiente para superar cualquier desafío.

Para ofrecer la suficiente potencia para el trabajo y el ocio, se equipa con un potente motor turbodiésel de aluminio de 2,4 litros y 180 CV (133 kW) con un par de 430 Nm a 2.500 rpm y distribución de válvulas variable. Todo esto optimiza el ahorro de combustible y las emisiones, brindando un par y una potencia óptimos en todo el rango de funcionamiento.

También ofrece dos cambios: manual de seis velocidades o automático de cinco velocidades, este último con levas en el volante para una experiencia de conducción dinámica y emocionante.