The Beatles, por Terry O’Neill
The Beatles, por Terry O’Neill

La Térmica (Málaga) rinde homenaje a The Beatles y The Rolling Stones con una exposición que se alargará hasta el próximo 18 de junio.

En ella, se muestra la importancia de sus comienzos y el contexto donde surgieron estas bandas que, a día de hoy, siguen siendo las principales referencias en el mundo de la música pop & rock contemporánea.

Bajo el título ‘The Beatles vs. The Rolling Stones’, esta muestra comisariada por la crítica de arte, curadora y escritora, Cristina Carrillo de Albornoz, recopila fotografías realizadas por Terry O´Neill y Gered Mankowitz.

Out of Our Heads, The Rolling Stones, por Gered Mankowitz
Out of Our Heads, The Rolling Stones, por Gered Mankowitz

Dos artistas ingleses que, al igual que los protagonistas de sus instantáneas, fueron pioneros en lo suyo. O’Neill fue el primero en fotografiar a The Beatles y a The Rolling Stones al comienzo de sus carreras musicales publicando el material en prensa.

Por su parte, Gered Mankowitz, uno de los más famosos fotógrafos de toda la historia del R&R, fue asimismo uno de los que más contribuyó a crear la imagen peligrosa asociada a la banda de Jagger, Richards, Jones, Wyman y Watts con la portada del mítico álbum Between the Buttons.