La facturación del sector servicios presentó en septiembre una variación anual del 5,7%, lo que supone medio punto por debajo de la registrada en agosto, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregido de efectos estacionales y de calendario, experimentó una variación del 7,2%, nueve décimas superior a la registrada en el mes anterior.

Todos los sectores registraron tasas anuales positivas, siendo actividades profesionales, científicas y técnicas (11,0%) y comercio al por mayor e intermediarios del comercio (9,5%) los que más subieron.

Respecto a las comunidades autónomas, todas aumentaron su cifra de negocio, siendo Comunidad Foral de Navarra (10,5%), Comunidad de Madrid (8,9%) y Comunitat Valenciana (7,4%) las que más subieron, mientras que Extremadura (1,0%), Canarias (2,2%) y País Vasco (2,4%) registraron los menores incrementos.

Atendiendo al empleo, aumentó un 2,5% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, lo mismo que en agosto. La ocupación aumentó un 2,1% en el comercio y un 2,8% en otros servicios.

Además, todas las comunidades presentaron tasas anuales positivas en el empleo, registrando Región de Murcia (4,3%) el mayor incremento.