forklift-835340_640La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en octubre fue del 2,8%, siete décimas inferior a la registrada en septiembre, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por destino económico de los bienes, entre los sectores industriales que tuvieron influencia negativa en este descenso destacaron energía, que presentó una variación anual del 4,1%, casi dos puntos y medio por debajo de la del mes anterior; y bienes de consumo no duradero, cuya tasa descendió cinco décimas, hasta el 1,7%.

El único sector industrial con influencia positiva fue bienes intermedios, con una tasa del 4,0%, cinco décimas por encima de la registrada en septiembre.

Por comunidades autónomas, la tasa anual del IPRI disminuyó en todas excepto en Extremadura, donde aumentó una décima, y en Castilla y León, donde se mantuvo. Las mayores bajadas se observaron en Canarias, Andalucía y País Vasco, cuyas tasas disminuyeron 2,2, 1,8 y 1,7 puntos, respectivamente.