El grupo de valoración y asesoramiento inmobiliario Tinsa ha anunciado la compra del 100% de Cap Eval, la mayor compañía de tasación inmobiliaria de Marruecos, por un importe no revelado, en una operación que supone el inicio de la expansión de Tinsa en el continente africano.

Tinsa-Las-Rozas-Foto-5Cap Eval, fundada en 2009 y con sede en Casablanca, es una compañía homologada por los principales bancos de Marruecos y cuenta con una diversificada cartera de clientes. Su director general, Carlos Sánchez, se incorporará al comité ejecutivo de Tinsa como responsable del crecimiento del grupo en el continente africano. Completa el equipo gestor de Cap Eval la directora general adjunta, Fatima Zohra Marrakchi.

“Cap Eval es una magnífica compañía, líder en su país y con un sólido plan de crecimiento para los próximos años en  Marruecos, que es el mercado de referencia en la región y que nos aporta una excelente plataforma para nuestra expansión en el continente africano, donde vemos un gran potencial en los sectores inmobiliario, financiero, asegurador, logístico e industrial”, afirma Ignacio Martos, presidente ejecutivo del grupo Tinsa.

Por su parte, Carlos Sánchez destaca que la incorporación al grupo Tinsa supone la “culminación de un excelente trabajo realizado por el equipo de Cap Eval durante casi una década” y apunta que “el conocimiento y experiencia internacional de Tinsa nos permitirá abordar ambiciosos planes de expansión y acceder a innovadoras herramientas tecnológicas”.