Heineken España ha anunciado que en 2018 la compañía invertirá 6,4 millones de euros en la fábrica de Jaén para crear una nueva línea de latas y ampliar el almacén.

Así lo aseguró el presidente de la compañía, Richard Weissend, asegurando que se trata de “una importante contribución con la que incrementaremos su competitividad y su capacidad de producción en un 10%, garantizando el futuro de esta planta”.

presentacioncruzcamponavidad2El anuncio se hizo durante la presentación de la nueva Edición Especial de Cruzcampo Navidad, “con una etiqueta cuyo diseño se adapta a la nueva imagen de la marca, aportando un guiño muy navideño y con un nuevo pack que sorprenderá a los consumidores”, explicaba Borja Manso, Marketing Manager de Cruzcampo.

“Elaborada con la tradicional levadura de Cruzcampo, esta edición aporta un punto más clásico en sabor con un mayor nivel de amargor, estabilidad y brillo. Como resultado, si quisiéramos encasillarla en un estilo concreto, diríamos que es una European Amber Lager con un desarrollo de mejora continua de 35 años”, afirma el maestro Miguel Jiménez.

Además, el acto ha servido como escenario para avanzar la campaña solidaria ‘Comparte para compartir. Cruzcampo Navidad’, una iniciativa desarrollada en colaboración con la ONG Banco de Alimentos con la que Heineken España se compromete a triplicar los hectolitros de cerveza producidos en esta edición de Cruzcampo Navidad convirtiéndolos en kilos de comida para ayudar a que todos los andaluces puedan brindar en estas fiestas tan señaladas. Para lograrlo, la campaña de recogida de alimentos cuenta con un completo plan de acción, que contempla el concierto solidario del grupo Plan Marmota el 5 de diciembre en Jaén; una dinámica dirigida a los seguidores de la marca Cruzcampo en Twitter; y la colaboración de los empleados de Heineken en España.