results-vela-grupo-bbva-2t17-1920x0-c-fBBVA alcanzado un acuerdo con una filial de Cerberus Capital Management (Cerberus) para crear una sociedad conjunta de negocio inmobiliario en España y reducir casi por completo su exposición al ‘ladrillo’. De esta forma, BBVA venderá a Cerberus el 80% de dicha sociedad por un precio de aproximadamente 4.000 millones de euros.

El negocio inmobiliario contemplado en el acuerdo está compuesto por unos 78.000 activos inmobiliarios con un valor bruto contable de aproximadamente 13.000 millones de euros, y los activos y empleados necesarios para la gestión de este negocio.

El precio final para el 80% estará determinado por el volumen de activos finalmente aportados, que puede variar, entre otras razones, por las ventas realizadas hasta el cierre.

El impacto que ahora se estima de esta operación en la cuenta de resultados no será significativo, mientras que en el ratio CET1 fully loaded se prevé que sea ligeramente positivo. Los impactos definitivos se podrán determinar una vez se cierre la operación.

Tras la obtención de las autorizaciones regulatorias y una vez cerrada la operación, prevista para la segunda mitad de 2018, BBVA tendrá la exposición relativa al sector inmobiliario más baja de las principales entidades del país.