Bionaturis (BNT) y ADL Biopharma, antigua Antibióticos de León, han firmado hoy un acuerdo de intenciones vinculante (MOU) para integrar ambas compañías, cuyo resultado será la creación de un líder y referente biotecnológico de fermentación europeo.

La operación, que deberá ser ratificada por la Junta General de ambas compañías, se realizará a través de una ampliación de capital de Bionaturis no dineraria, suscrita en su totalidad por Black Toro Capital (BTC) aportando el 100% de las acciones ADL Biopharma.

Bionaturis mantendrá el 15%, mientras que ADL Biopharma representará el 85% de la sociedad resultante de la integración.

El accionista de control de Bionaturis será la compañía de Capital Riesgo BTC que tendrá, de forma directa e indirecta del 85,7% de la nueva sociedad integrada. El Consejo de Administración de Bionaturis solicitará al Registro Mercantil la designación de un experto independiente para la emisión del preceptivo informe de valoración. Finalizada la ampliación de capital, se solicitará la admisión a negociación en el MAB de las nuevas acciones emitidas por la sociedad.  El préstamo convertible otorgado por BTC en el mes de julio pasado pasa a integrarse en la estructura de capital de la compañía resultante.

Una vez realizada la operación de integración, la intención de los accionistas de la nueva sociedad será la de realizar una operación de aumento de capital con el objeto de financiar el crecimiento y aumentar el free-float de la nueva sociedad como vía para incrementar la liquidez de sus acciones.

Bionaturis aporta la capacidad innovadora en productos y servicios premium de aplicación en salud animal y humana, mientras que ADL Biopharma aporta la mayor capacidad de desarrollo y producción industrial por fermentación del sur de Europa, además de capacidad de fabricación de API´s (principios activos farmacéuticos) estériles y orales.