MAPFRE reajustará su negocio en Estados Unidos para optimizar su estructura de crecimiento rentable y concentrar las operaciones en un número más reducido de estados del país.

Así lo ha anunciado durante la celebración de su Investor Day con expertos financieros, apuntando que, para ello, se han identificado una serie de estados prioritarios donde la compañía está posicionada para aprovechar sus economías de escala, infraestructura y red de agentes independientes para perseguir una estrategia de crecimiento rentable: Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, New Hampshire, Maine, Vermont, Ohio, California, Oregón, Washington e Idaho. Adicionalmente, seguirá operando en Florida, Pennsylvania y Arizona, pero donde primero deberá reforzar la base de suscripción y distribución antes de acometer futuros planes de expansión.

Por el contrario, MAPFRE tiene la intención de dejar de operar en cinco estados: Nueva York, Nueva Jersey, Kentucky, Tennessee e Indiana.

El CEO de MAPFRE en el Área Internacional, Jaime Tamayo, por su parte, ha presentado la nueva Área Regional de EURASIA, que a partir de enero de 2018 gestionará el negocio de MAPFRE en Europa (excepto IBERIA), Oriente Medio y Asia, integrando las actuales Áreas Regionales de APAC y EMEA.

Esta reorganización se enmarca igualmente en la estrategia de crecimiento rentable que está desarrollando la compañía para mejorar la eficiencia del Grupo y aumentar su rentabilidad.

La compañía también ha anunciado la creación de una nueva subregión en el Área Regional Latam Norte, que aglutinará todas las actividades de MAPFRE en Centroamérica (Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua) y República Dominicana, y tendrá sede en Panamá.