La nueva impresora de fotografía instantánea de Fujifilm es la reciente incorporación en la serie de impresoras Share de Instax, capaz de imprimir fotos realizadas con smartphones en película Instax y en formato cuadrado que duplica su tamaño hasta los 86mmx72mm.

SP-3_B_12_RGBTiene la misma capacidad para imprimir fotos de forma rápida, fácil y de alta calidad que los modelos anteriores, con una resolución 800 x 800 puntos y 318 dpi. El software selecciona el brillo óptimo para que las fotografías ofrezcan una impresión impecable.

Los usuarios podrán enviar fotos desde sus teléfonos móviles mediante la app “Instax Share” e imprimirlas en 13 segundos en una película Instax Square, con una autonomía de 160 impresiones. La aplicación móvil incluye nuevas funciones: los usuarios podrán imprimir hasta nueve fotos en una Instax con Collage Template, una función posible gracias al formato cuadrado de la SP-3, o usar My Template para añadir texto a las fotos impresas a partir de diferentes plantillas. También podrán ajustar el color, el tamaño y la oscuridad del texto y obtener una experiencia de impresión instantánea 3.0.

Además de Instagram, la aplicación es compatible con otras redes sociales como Facebook, Dropbox, Google Photos o Flickr, entre otras: los usuarios podrán acceder directamente a las redes sociales o al sitio web de almacenamiento elegido a través de la aplicación y seleccionar una imagen que tengan guardada.

La impresora, con un precio de 199 dólares, está disponible en color blanco y negro, con un aspecto sofisticado de alta calidad y un diseño elegante.