El próximo día 4 de diciembre, la Organización Nacional de Ciegos pondrá a la venta su cupón y estará dedicado a conmemorar el X aniversario de la aprobación del Estatuto de trabajo Autónomo (LETA) Ley 20/2007.

Cupon_4 dic_A Aniv Trab Auto (002)Para el secretario general de UPTA, Eduardo Abad, esta es una “prueba patente de la importancia que tenemos los autónomos en la economía y en la vertebración de la sociedad”.

Inés Mazuela, secretaria general de UPTA Andalucía, ha sido la responsable de negociar esta acción difusora con la ONCE y ha destacado la cohesión y complicidad que la organización Nacional de Ciegos “tiene con nuestro colectivo”.

“Sin duda, se trata de una iniciativa pionera el poder conmemorar de este modo la entrada en vigor de esta Ley que ha supuesto un antes y un después para más de tres millones de trabajadores de nuestro país, y poder reconocer la labor del colectivo otorgándole socialmente la visibilidad que se merece”, reconoció Mazuela.

Por su parte, Abad dio las gracias a la entidad por su continuo trabajo y esfuerzo para resolver los grandes desequilibrios que existen con los autónomos que sufren algún tipo de discapacidad, “la ONCE no solo da oportunidades laborales a las personas invidentes o con alguna discapacidad, además son parte fundamental para romper la desigualdad y han aportado muchísimo a nuestra sociedad, su labor tiene un valor incalculable y sólo deseamos que tengan un largo y prospero futuro”.