Técnicas Reunidas, junto a sus socios Technip y Samsung en una JV creada al efecto, han recibido un contrato de 4.200 millones de dólares de Bahrain Petroleum Company (Bapco) para el Programa de Modernización de Bapco (BMP).

El proyecto está ubicado en la costa este de Bahrein y supone la ampliación de la capacidad de la refinería de petróleo de Sitra de 267.000 a 360.000 barriles por día, la mejora de la eficiencia energética, la monetización del fondo de barril y la mejora de los productos para el cumplimiento de la normativa ambiental.

El proyecto se ejecutará mediante un contrato de ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha (EPCC), bajo la modalidad llave en mano, y está programado para completarse en 2022. Incluye las siguientes unidades principales: unidad de hidrocraqueo de residuos, unidad de hidrocraqueo convencional, unidad de desulfuración, unidad de destilación de crudo, unidad de destilación a vacío, planta de gas saturado, unidad de recuperación de azufre, unidad de recuperación de aminas, unidad de eliminación de gases, unidad de solidificación de azufre e instalaciones de manipulación de azufre. Las unidades y sistemas auxiliares también son parte del alcance.

Técnicas Reunidas, cuya participación en el valor total del contrato es de 1,35 billones de USD, será la ingeniería de detalle de algunas de las unidades más complejas, como la unidad de crudo, la unidad de vacío, el hydrocracker, las plantas de gas saturado 1 y 2, y de otras instalaciones auxiliares. También participará directamente en la gestión conjunta de las actividades de aprovisionamiento de equipos y materiales y la construcción de todo el proyecto