La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha resuelto una convocatoria extraordinaria de los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción, lo que va a permitir reforzar las unidades del programa Andalucía Orienta con la incorporación de 29 nuevos técnicos durante los próximos doce meses de vigencia del programa, además de tres profesionales de apoyo administrativo.

Con esta convocatoria extraordinaria, que cuenta con un presupuesto superior a 1,1 millones de euros, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) refuerza la atención que, en el último año, viene prestando en 226 unidades de Andalucía Orienta en determinadas zonas en las que se ha detectado un desequilibrio en la distribución.

Desde enero del pasado año, en estos centros prestan servicio 634 técnicos, que tienen previsto atender a alrededor de 350.00 desempleados a lo largo de la convocatoria 2017-2018. Con la incorporación de estos 29 nuevos efectivos, se prevé ampliar la atención a 8.336 parados más en los próximos doce meses, lo que va a suponer más de 33.350 horas de atención directa.