El nuevo SUV compacto Ford EcoSport incorpora por primera vez tecnología de tracción total inteligente que permite una tracción mejorada tanto dentro como fuera de la carretera, combinada con un nuevo motor diésel EcoBlue 1.5 litros de hasta 125 CV y emisiones de CO2 mejoradas, así como una caja de cambios manual de seis velocidades, con 125 CV y 300 Nm de par.

FORD_2017_EcoSport_02El motor diésel Ford TDCi 1.5 litros de 100 CV, combinado con una tracción delantera y una nueva caja de cambios manual de seis velocidades, con un consumo de 4.1 l/100 km y emisiones de CO2 de 107 g/km, está disponible desde el lanzamiento del modelo. También están disponibles versiones de 140 y 125 CV del premiado motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros, con una eficiencia de combustible de 5.2 l/100 km y emisiones de CO2 de 119 g/km.

La tracción total inteligente controla le agarre de cada una de las ruedas del coche en la superficie de la carretera y pueden ajustar el reparto de par hasta un 50/50 entre las ruedas traseras y delanteras en menos de 20 milisegundos, 20 veces más rápido de lo que se tarda en parpadear. El sistema varía el par de manera fluida entre las cuatro ruedas y permite un agarre más seguro a la carretera, especialmente en terreno resbaladizo.

El interior del modelo cuenta con una amplia variedad de soluciones inteligentes de almacenaje, incluido un nuevo suelo de maletero ajustable que puede elevarse para ofrecer espacio de almacenamiento oculto o rebajarlo para incrementar la capacidad de almacenamiento hasta los 335 litros. El suelo del maletero utiliza un diseño especial en forma de panal que hace que sea más fuerte que el acero y pueda soportar más de 300 kilos de peso. La nueva consola central incorpora un reposabrazos deslizante plegable con un compartimento de almacenaje ideal para guardar tablets o aperitivos, y el reproductor de CD ha sido situado en un nuevo espacio por encima de la guantera para minimizar su impacto en el espacio de almacenamiento.

También estará por primera vez disponible una versión de espíritu deportivo inspirada en la gama Ford Performance, el EcoSport ST-Line.

El nuevo coche incorpora tecnologías de ayuda al conductor que incluyen el sistema de conectividad SYNC 3, el control de crucero con limitador de velocidad ajustable y la cámara de visión trasera. Además, los usuarios pueden elegir entre 12
colores exteriores, incluido el azul rayo, rojo rubí o el naranja metálico tiger eye, y pueden personalizar su SUV con el nuevo techo opcional en color contrastado.