La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que las actuaciones del Plan de Lucha contra el Fraude Laboral y a la Seguridad Social puesto en marcha en 2012 han tenido un impacto económico global de más de 20.242 millones de euros hasta octubre.

Báñez, que ha hecho entrega de los diplomas a 66 nuevos subinspectores laborales, ha resaltado que las actuaciones llevada a cabo por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la lucha contra el fraude, desde 2012 y hasta octubre de 2017, han permitido más de aflorar 491.120 empleos irregulares y detectar 6.700 empresas ficticias, empresas sin actividad real que se crearon con el objeto de facilitar el acceso indebido a prestaciones. En ese mismo periodo, se han transformado más de 332.000 contratos temporales en indefinidos.

La ministra ha destacado la importancia de reforzar las instituciones y dotarlas de los mejores profesionales, señalando que, “en total, ha añadido, desde 2012 se habrán incorporado 845 nuevos inspectores y subinspectores, con el desarrollo de las Ofertas Públicas de Empleo previstas hasta 2018”.

Además, durante su intervención, ha hecho referencia a los últimos datos de empleo hechos públicos y ha afirmado que España está protagonizando una recuperación intensiva de empleo. “Los datos de paro y afiliación de noviembre certifican que 2017 es el mejor año para el empleo en términos homogéneos, y avanzan que cerramos el año, con toda seguridad, por encima de los 500.000 empleos”, apuntó.