La empresa de motosharing Muving acaba de implantar un novedoso sistema de seguridad para los cascos que incorporan cada una de sus motocicletas, y que busca garantizar que todos sus clientes en España encuentren los dos cascos con que cuenta su baúl al iniciar cualquier viaje.

El avance tecnológico incorporado al baúl en el que se guardan los dos cascos identifica la presencia de los mismos. Al iniciar el viaje, el cliente encontrará los dos cascos conectados mediante unos cables al baúl de la moto, y deberá desconectar el que vaya a usar.

2Al acabar el servicio, el cliente deberá conectar de nuevo el casco o los cascos que haya utilizado al baúl. Una vez conectados los cascos, la aplicación de Muving permitirá finalizar el viaje y apagar la motocicleta, de lo contrario no será posible finalizar el viaje. La medida posibilita así identificar en todo momento que el cliente ha dejado correctamente los cascos dentro del baúl.

El consejero delegado de Muving, Horacio Pérez Perdigó, ha explicado que “hemos trabajado muchísimo para desarrollar e implementar nuestro propio sistema anti robo, que permitirá solventar una de las principales peticiones de nuestros clientes y una de las principales lacras de este segmento del sector del sharing: encontrar siempre los dos cascos que Muving pone en todas sus motocicletas”. La implantación del nuevo sistema se está realizando de manera paulatina y ya está en uso en varias ciudades en numerosos vehículos. El sistema llegará a la totalidad de la flota de Muving a corto plazo, teniendo en cuenta el importante crecimiento de flota “que nos llevará en pocas semanas a unas 2.400 motocicletas en todo el país”.

Otra de las novedades de Muving es que hace meses que solo incorpora cascos personalizados con el color amarillo y con la logomarca de Muving impresa en el mismo, “por el que los amigos de lo ajeno solo podrán señalarse a sí mismos si desean utilizar un casco extraviado de los vehículos”.

Con estos cascos con logomarca y el sistema de seguridad de los cascos “el usuario Muving va a percibir un salto cualitativo, tremendamente positivo en el uso que hace de nuestro servicio, pues reducirá las desapariciones de cascos que le perjudican al verse desprovisto de algo con lo que contaba para realizar un desplazamiento”.