Amilcar MartinsAmílcar Martins se ha incorporado a Biogen España como nuevo responsable de la unidad de negocio de Atrofia Muscular Espinal (AME), aportando a la compañía más de 15 años de experiencia en la industria farmacéutica.

Con esta nueva incorporación, la biotecnológica refuerza su compromiso con la investigación y las cerca de 1.500 familias españolas que tienen o han tenido parientes afectados, en su mayoría niños, por esta enfermedad neurodegenerativa calificada de rara.

Martins cuenta con un extenso conocimiento en el campo de la neurología y oncología tras su paso por compañías UCB PHARMA, Bayer y Bristol-Myers Squibb, en las que ha desempeñado diferentes competencias y puestos de responsabilidad.

Es licenciado en Biología y Geología por la Universidad de Aveiro (Aveiro) y cuenta con un máster en Pharmaceutical Marketing realizado en la Universidad Lusíada (Porto), así como un máster en Business and Management cursado en la IPAM de Aveiro (Aveiro), donde fue reconocido como el Mejor Estudiante de su promoción (2009-2010).

Además de contar con una amplia experiencia como responsable de ventas y marketing, el nuevo responsable de AME de Biogen ha participado en simposios y congresos del sector, tanto a nivel nacional como internacional, y ha ejercido como profesor de Biología.