El rápido crecimiento de la millonaria industria de las apps móviles está siendo cada día más fuerte. Con un vertiginoso crecimiento, más la constante y cada vez mayor demanda de este sector, estamos viviendo una auténtica revolución informática, donde las apps están posicionándose en la cúspide.

Por todas estas razones y muchas más, estarás pensando en tener tu propia app, pero seguramente te pasa como a muchos empresarios, que andas dando palos de ciego, pues no deja de ser un tema algo desconocido para muchos.

En este artículo te centraremos un poco para ayudarte a tomar una decisión a la hora de obtener tu propia aplicación, centrándonos en su precio, pues la primera y principal cuestión al pensar en ello es, ¿cuánto cuesta una app?

Una herramienta eficaz

345Siendo el principal obstáculo su precio, están siendo cada vez más demandadas las herramientas que son capaces de calcular un presupuesto muy aproximado en menos de un minuto. Un ejemplo de esta herramienta podría dártelo el siguiente enlace, https://cuantocuestaunaapp.com/, que tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva, la cual, no sólo te ayuda a conocer las funciones que puede abarcar tu nueva app, sino que, además, te irá dando un presupuesto actualizado a razón de tus opciones, facilitándote una clara idea de cuánto cuesta hacer una app.

– En esta eficaz herramienta, la primera cuestión es el sistema operativo a elegir, siendo el más aconsejable el multiplataforma, pues a pesar de ser más cara, no deja de ser la mejor opción ya que es muy difícil averiguar qué plataforma usa la mayoría de tus clientes, así de esta manera, puedes abarcar todos los sistemas ya sea Android, iOS o Windows Phone.

– La siguiente pregunta es su diseño, donde puede también variar mucho el precio si buscas algo más personalizado y especial a, por el contrario, optar por una interfaz sencilla.

– Si quieres o no que tus usuarios se registren y qué tipo de registro quieres que tengan, siendo el más solicitado por los clientes, las redes sociales, ya que no requieren de validación como ocurre a través de los emails.

– ¿Quieres que tus usuarios tengan su propio perfil?, es otra opción que te puede encarecer el precio, pero a pesar de ello, te servirá de mucha utilidad para conocer los intereses de tus usuarios.

– Sin duda una función muy valiosa es conocer las valoraciones de tus clientes, las cuales, te harán mejorar y fortalecer aquellos aspectos que menor puntuación tengan.

– Si las compras dentro de la app fue una de tus razones para crearla, será una opción de mucha utilidad, siempre y cuando, cuentes con una base de datos de usuarios muy activos.

– ¿Quieres o no un icono?, un factor que te diferenciará del resto es poner un icono a tu app, pues te posicionará positivamente en el marketplace.

Beneficios de crear una app para una empresa

Según un artículo publicado en el periódico El País, los 90.000 millones de descargas realizadas en el 2016 hicieron que los desarrolladores facturaran la friolera cifra de 89.000 millones de dólares gracias a los anuncios publicitarios insertados en sus productos, además de las grandes cantidades que reembolsaron los usuarios por las apps de pago y por las compras integradas en algunas aplicaciones. Estas millonarias cifras, lo único que harán en los próximos años, es crecer y crecer.

678Y es que hablar de beneficios es un no parar en cuanto a aplicaciones para empresa se refiere:

– Notoriedad de la marca; si cuentas con hacer una app para tu empresa, sin duda alguna, esta tendrá una imagen más fuerte e innovadora en el mercado.

– Estar online las 24 horas del día es una gran ventaja para cualquier empresario y es una de las cosas que notarás desde el primer día que tengas tu app.

– El mejor canal de acceso e información para tu cliente; todo empresario quiere tener a sus clientes satisfechos y una ingeniosa manera es que, con un simple clic, el cliente tendrá acceso a todos tus productos y/o servicios pudiendo inclusive, comprar desde la app sin necesidad de moverse. También podrás mantener a tus clientes informados de aspectos que más te interesen, como por ejemplo, ubicación de tus tiendas, fotos de los escaparates, rebajas, ofertas, descuentos, etc.

– Amplio alcance de tus contenidos; una mejora del alcance de tus contenidos y de su viralización se puede conseguir sincronizando la app con las redes sociales de la empresa.

– Encuestas; ofreciendo a tus clientes encuestas de satisfacción, podrás conocer si tu producto y/o servicio gusta o no y es que las encuestas son muy útiles para conseguir un buen servicio postventa.

– Estrategias de venta; por medio de las notificaciones de tu app podrás planear ingeniosas estrategias que te serán de mucha utilidad para temporadas especiales, como por ejemplo, el verano, Semana Santa, Navidad, etc.

– Conocer preferencias e intereses de tus clientes; es de mucha utilidad conocer las búsquedas que tus clientes realizan en tu app.

– Mejoras en el servicio al cliente; mostrar al cliente, a tiempo real, los detalles y ubicación de su pedido, es una gran ventaja que deja al cliente muy satisfecho. Amazon es un ejemplo en el uso de esta técnica.

Conclusión

El cambio siempre asusta, genera desconfianza pues te saca de la zona de confort y así lo confirma el siguiente dato; a mediados de los noventa, muchos empresarios se planteaban la siguiente pregunta, ¿necesita mi empresa correo electrónico?, poco después surgió otra ¿debe mi empresa tener una web?…

Y actualmente prima la siguiente, ¿qué me aporta tener mi propia aplicación móvil para mi empresa? Por mi parte, espero haberte respondido a ello.

 

Lourdes Ríos

https://cuantocuestaunaapp.com/