Thales y Gemalto han llegado a un acuerdo sobre una oferta en efectivo recomendada para todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Gemalto, por un precio de 51 euros por acción dividendo CUM.

Thales combinará sus negocios digitales en Gemalto, que continuará operando bajo su propia marca como una de las siete unidades de negocios globales de Thales.

Al adquirir un líder global en identidades confiables y seguridad de datos, Thales incorpora más de  3.000 millones de euros de ingresos a sus ventas de negocios digitales y adquiere un conjunto de tecnologías y competencias que tienen aplicaciones en los cinco mercados verticales de Thales.

La unión crea un centro neurálgico con una cartera de soluciones que incluye software de seguridad, experiencia en biometría y autenticación multifactor y la emisión de credenciales digitales y físicas seguras. Se espera que estas tecnologías, que combinan casos de usos diversos y en constante evolución, generen oportunidades comerciales significativas y sinergias de ingresos en los próximos años.

Además, Thales no anticipa ninguna reducción en la fuerza laboral de Gemalto como consecuencia de esta operación. Los empleados que están incluidos en el programa actual de eficiencia de Gemalto se les ofrecen inmediatamente acceso a las bolsas internas de empleo y al programa de movilidad interna de Thales en las mismas condiciones que los empleados de Thales.

Además, la compañía se ha comprometido a preservar el empleo en las actividades francesas de Gemalto al menos hasta finales de 2019. Thales reclutó a 6.000 personas en todo el mundo en 2017 y continuará activamente con sus inversiones de capital humano en el futuro.