BBVA ha superado un nuevo hito en su proceso de transformación ya que el 50% de sus clientes de BBVA España ya se relaciona con el banco a través de canales digitales. La cifra, superada en octubre, marca un punto de inflexión en la adopción de los servicios digitales y confirma el avance hacia una banca con un alto componente tecnológico.

A nivel mundial, seis de los 11 países principales en los que opera BBVA ya han superado el 50% de usuarios digitales, entre ellos, EE. UU., Turquía, Argentina, Chile y Venezuela.

En el caso de BBVA España, el uso de los canales digitales para acceder a servicios bancarios creció más del 17% en el último año. Por otra parte, los clientes que acceden a través de dispositivos móviles también han aumentado de manera relevante, con un 30% en los doce últimos meses.

Si se considera el Grupo en su totalidad, la base de clientes digitales activos ha crecido un 24% interanual, lo que demuestra el cambio de hábitos de las personas producto de la ubicuidad de internet.