American Express Global Business Travel (GBT) ha adquirido a Grupo Barceló el 35% del accionariado que, desde 2008, el grupo español poseía de la compañía American Express Global Business Travel España (GBT Spain), pasaNDO a ser una compañía de propiedad única de American Express GBT.

Con la incorporación de la compañía española a American Express GBT, los clientes de American Express GBT Spain seguirán disfrutando del conocimiento y amplia experiencia del equipo local, unido ahora a las capacidades y beneficios globales de American Express GBT.

“Con el fin de la joint venture, nada cambia para nuestros clientes. La gestión del negocio y el día a día de la compañía seguirán siendo exactamente iguales. Es una simple transacción accionarial de la parte minoritaria a la mayoritaria. El equipo de profesionales en España, la marca comercial y la entidad legal, y nuestra propuesta de valor seguirán permaneciendo como hasta la fecha. La única diferencia es que ahora, además, podremos beneficiarnos de toda la capacidad global de American Express GBT”, señala Luis Dupuy de Lome Chávarri, director general de American Express GBT Spain.