EMPRESAS

OHL logra un contrato por 16 millones en Mina El Teniente, el yacimiento subterráneo de cobre más grande del mundo

OHL se ha adjudicado un contrato en el yacimiento subterráneo de cobre más grande del planeta, la mina El Teniente, ubicada a 120 kilómetros de Santiago de Chile (Chile).

El proyecto ha sido otorgado por la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), considerada la primera productora de cobre del mundo, por un presupuesto aproximado de 20 millones de dólares (16 millones de euros). El contrato comprende el servicio de apoyo a la operación y mantenimiento del canal de conducción de pulpa, relaves y aguas industriales en la mina. El Teniente comenzó a ser explotado en 1905, y ya cuenta con más de 3.000 kilómetros de galerías subterráneas.

En este contrato, OHL implantará nuevas tecnologías I+D+i que mejorarán la eficiencia del servicio de la mina utilizando drones que permitirán la observación, monitorización, inspección con información detallada y control de todas las actividades del canal de relave. El alcance de los trabajos incluyen el mantenimiento de carácter permanente, apoyo operacional y aseo industrial en forma eficiente y oportuna de los equipos e instalaciones en las diferentes unidades de agua industrial, espesamiento y recirculación, proceso de relaves, proceso hidrometalurgia, servicio de apoyo a mantenimiento y proceso Sewell.