La tercera edición del Plan de Movilidad Eléctrica para empleados  de Endesa se acaba de cerrar con otros 266 trabajadores que conducen un coche eléctrico 100% en su vida particular. En total, gracias a las tres ediciones del plan, 534 empleados de la compañía, es decir, casi el 6% de la plantilla, circulan ya con cero emisiones.

La nueva edición del plan de movilidad ha vuelto a incluir acuerdos con diferentes fabricantes de coches eléctricos, aunque es el empleado el que ha podido elegir entre los 8 modelos que se han ofertado. Pero todos los modelos son 100% eléctricos y con autonomías homologadas que ya llegan a alcanzar más de 300 kilómetros en algunos casos.

El plan ha permitido elegir entre la modalidad de compra o de renting, con todo incluido (vehículo, mantenimiento y seguro). En esta tercera edición, se han ofertado dos modalidades: contratos de renting todo incluido durante 24 meses o un crédito revolving, lo que supone evitar costes adicionales y, sobre todo, la posibilidad de devolver el vehículo al finalizar el contrato para vencer la barrera de obsolescencia tecnológica.

Para incentivar el uso del vehículo eléctrico, la empresa da preferencia a los vehículos eléctricos en el aparcamiento de sus sedes corporativas y, además, los participantes pueden optar de nuevo a un incentivo económico que otorga la empresa por la colaboración en la divulgación del plan.  Los empleados cuentan con el apoyo de la oficina de proyecto creada desde la primera edición para atender todas las solicitudes de información y acompañar al empleado durante el proceso.

La compañía también ha ofrecido a sus empleados y al público en general facilidades para la adquisición de un punto de recarga doméstico a través de la Solución Integral Vehículo Eléctrico que permite la instalación, mantenimiento, garantía y la financiación del mismo.