Hispania ha firmado un acuerdo con el Grupo Barceló para la adquisición de su participación del 24% en Bay Hotels & Leisure, conocida como Bay, así como para la extinción del Contrato de Accionistas y la novación del Contrato de Inversión entre las dos entidades.

Hotel Guadalmina Spa & Golf
Hotel Guadalmina Spa & Golf

Según ha señalado la compañía, el precio acordado por la compra de las acciones incluyendo la liquidación del incentivo pactado en el Contrato de Accionistas, ha sido de 155 millones de euros. Adicionalmente, pagará al Grupo Barceló un importe equivalente al dividendo esperado en Bay para el ejercicio 2017, por valor de cerca de 11 millones de euros, así como otros pagos compensatorios y/o liquidatarios, que resultarán en un pago total para el conjunto de la transacción de 172,4 millones de euros.

Simultáneamente, Hispania ha adquirido del Grupo Barceló el Hotel Barceló Guadalmina por un total de 19 millones de euros.

El hotel de categoría 4 estrellas, ubicado en Guadalmina Alta (San Pedro de Alcántara), fue construido en 2004 y cuenta con 206 habitaciones. Con este hotel Hispania afianza su posición en Marbella, donde ya cuenta con el Hotel Guadalmina con 178 habitaciones.