ROSS (formación de cámara), dirigida por Vladimir Dmitrienco. Coro Yago School, dirigido por John Durant, en el Teatro de la Maestranza. 17 de diciembre

IMG_8636 (002)Entusiasta acogida dispensada al tradicional Concierto de Navidad, protagonizado por el gran violinista Dmitrienco, auténtico impulsor y artífice de esta clásica velada matinal que nos permite -aunque por poco tiempo- contemplar un lleno absoluto en el Teatro de la Maestranza.

Bien es cierto que se podría aducir que se trata de una audiencia diferente -principalmente infantil, con las respectivas familias- pero aún así el entusiasmo es contagioso, lo cual nos lleva a pensar que el desinterés manifiesto por la llamada ‘música clásica’ es consecuencia de una deficiente formación musical que afecta tanto a la escuela como, paradójicamente, a la esencia de los propios conservatorios.

El programa ‘navideño’, que recorría páginas ‘clásicas’, abundantes en villancicos tradicionales, aportó la grata novedad del coro de la Yago School, con las intervenciones de destacados (y jovencísimos solistas), todos ellos de gran nivel, que recorrieron momentos bellísimos, entre los que destacaron “La Nana” y “Yo creo en ti”.

Un éxito clamoroso cuya ‘paternidad’ hay que atribuir al entusiasmo, simpatía a raudales y alta cualificación profesional de ese otro personaje, incorporado a la vida musical sevillana, que es Vladimir Dmitrienco.

 

MFR