Veeam Software ha anunciado que ya está disponible el Update 3 (U3) para Veeam Availability Suite (VAS) 9.5, que amplía la gestión integral de datos y garantiza la disponibilidad para todas las cargas de trabajo, virtuales, físicas y cloud, con una gestión centralizada a través del “puesto de control único” de Veeam.

screenshotCon este lanzamiento, Veeam también incluye su Universal Storage API, una nueva interfaz de almacenamiento que permitirá a Veeam ofrecer apoyo de manera más rápida para las nuevas integraciones de almacenamiento en el futuro, lo que supondrá un mejor rendimiento del backup, un menor riesgo de pérdida de datos y una recuperación más rápida.

Por eso, en el Update 3 de Veeam Availability Suite 9.5, la empresa puede añadir la integración con IBM Spectrum Virtualize, ampliando la capacidad de integración de snapshots de almacenamiento de Veeam con IBM Storwize y con cualquier SAN Volume Controller (SVC) basado en matrices de almacenamiento, así como con Lenovo Storage V Series. Esta ampliación de la relación estratégica de Veeam con IBM se suma a los partners estratégicos con los que ya cuenta: HPE, Cisco y NetApp.

Algunas de las nuevas funciones que incluye el U3 para VAS 9.5 son:

– Gestión integrada para Veeam Agent para Microsoft Windows1 y Veeam Agent para Linux v2. Como novedad, los usuarios obtienen una implantación centralizada de agentes y una gestión que reduce la complejidad, así como una mejora en la capacidad de uso a través de un puesto de control único para las cargas de trabajo virtuales, físicas y basadas en cloud.

Veeam Agent para Microsoft Windows 2.1 incluye soporte para Microsoft Windows Server cluster, mientras que Veeam Agent para Linux v2 añade la capacidad para hacer backup a repositorios Veeam Cloud Connect, soporte de repositorios de tipo Scale-out para destino de backup y cifrado en origen.

– Compatibilidad para VMware Cloud en AWS. Veeam soporta VMware Cloud en AWS, que permite a las empresas implantar las soluciones de disponibilidad de Veeam idénticamente igual en entornos basados en VMware en nube pública, en nube privada e híbrida.

– Integración de snapshot de almacenamiento IBM/Lenovo. El U3 para VAS 9.5 también se beneficiará de la ampliación de la alianza estratégica de Veeam con IBM incluyendo la integración con IBM Spectrum Virtualize, lo que aumenta la capacidad de integración de snapshots de almacenamiento de Veeam con las matrices de almacenamiento basadas en IBM Storwize y SAN Volume Controller, además de Lenovo Storage V Series.

La integración basada en la Veeam Universal Storage API ayudará a los usuarios compartidos a ahorrar tiempo, reducir costes operacionales y conseguir mejores objetivos de tiempo y punto de recuperación.

– Nuevas funciones de analítica y monitorización en Veeam ONE. Veeam ha añadido monitorización y generación de informes de agentes, así como la creación de informes sobre el cumplimiento de normativa sobre la propiedad de los datos (Data Sovereignty Compliance Reporting) a Veeam ONE, el componente de gestión del Update 3 para VAS 9.5. Con esta nueva función, los usuarios finales obtendrán acceso a orientación y herramientas adicionales diseñadas para ayudarles a hacer frente a los nuevos y rigurosos requisitos de cumplimiento de protección y backup de datos.