Siemens Gamesa Renewable Energy ha firmado dos nuevos acuerdos para sendos proyectos onshore en el sur de Italia: la compañía suministrará 13 SWT-3.0-113 direct-drive (39 MW) a un parque de la empresa European Energy situado en Tolve, así como 10 turbinas G97-2.0 MW a un proyecto de 20 MW cercano a Capoiazzo.

Ambos parques están ubicados en la región de Basilicata, al sur del país. Además, la compañía se encargará también del mantenimiento a largo plazo, que incluye servicios avanzados de diagnóstico y monitorización en remoto.

El primer proyecto está situado cerca de Tolve, una localidad al este de la ciudad de Potenza. El parque, propiedad de la danesa European Energy A/S, cuenta con 13 turbinas del modelo SWT-3.0-113 que se suministrarán durante el tercer trimestre de 2018. Con una potencia de 3 MW y rotores de 113 metros, estas máquinas suponen una solución fiable para  las exigentes condiciones de viento de la región de Basilicata.

Además, Siemens Gamesa instalará 10 aerogeneradores G97-2.0 MW en otro proyecto cercano a Capoiazzo, al noroeste de Potenza, propiedad de una compañía energética líder en el sector de las energías renovables que ya ha colaborado con Siemens Gamesa en el pasado.

Estas máquinas, con una potencia de 2 MW, están equipadas con rotores de 97 metros que incrementan la producción de energía para alcanzar un Coste de Energía (LCoE) óptimo para los emplazamientos del sur de la península itálica. Las turbinas se entregarán durante el tercer trimestre del próximo año.