Los usuarios de la tarjeta de compra de El Corte Inglés han superado, en menos de seis meses, las 100.000 transacciones realizadas con el sistema de pago por móvil Samsung Pay.

el-ejidoAmbas empresas pusieron en marcha este sistema el pasado mes de julio y El Corte Inglés, a través de su financiera, se convirtió en el primer emisor de tarjetas privadas del mundo en ofrecer la posibilidad de pagar con el smartphone las compras realizadas con su tarjeta de compra.

El 84% de las transacciones realizadas han utilizado la tarjeta de compra de los grandes almacenes, mientras el 16% restante han preferido el uso de otro de tipo de tarjetas.

El perfil medio del usuario de este sistema tiene entre 35 y 55 años y posee la tarjeta de El Corte Inglés desde hace más de 10 años. El 36% tienen una edad comprendida entre 36 y 45 años, seguidos de las personas con edades de entre 46 y 55 años.

Por localización geográfica, la mayor parte de los usuarios se ubican en Madrid, seguidos a bastante distancia por Barcelona, Valencia y Sevilla.