El nuevo periodo de inscripción se abrirá a principios de este año

– Un total de 45 empresas andaluzas han solicitado en el año 2017 participar en el programa ‘Extenda Plan de Marketing Digital Internacional’, promovido por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, con el objetivo de potenciar su internacionalización a través de la promoción online y el comercio electrónico.

La mayoría de las empresas que han solicitado participar en este programa, que se abrió el periodo de inscripción en julio de 2017 hasta su finalización el pasado 31 de diciembre, están radicadas en Málaga (17 empresas) y Sevilla (13 firmas), seguidas de Cádiz, Huelva y Almería (tres cada una); y Córdoba, Jaén y Granada (dos cada una).

Por sectores de actividad, las firmas interesadas en el programa operan en su mayor parte en el sector de consumo (31%) y agroalimentario (26,7%), seguidas del industrial (24,4%) y servicios (17,8%).

Del total, 14 firmas ya han finalizado el programa y elaborado su Plan de Marketing Digital Internacional, mientras que 31 se encuentran en fase de desarrollo de su estrategia de marketing internacional especializada en Internet.