Bankinter ha puesto en marcha la posibilidad de que los clientes usen la firma a distancia para rubricar la contratación de planes de pensiones y de cuentas de intermediación, con el fin de que este trámite les resulte más cómodo e inmediato de realizar, dentro del marco habitual de garantías y de total seguridad.

Con este servicio digital, el cliente evita tener que acudir a la oficina para una firma presencial y realiza de forma más cómoda la contratación de un plan de pensiones o de productos de ahorro de renta fija, que necesitan la apertura previa de una cuenta de intermediación.

Esta firma a distancia ya está disponible desde hace meses para una amplia gama de productos, como depósitos, cuentas corrientes, planes de pensiones, cuentas de intermediación,  fondos de inversión y emisión de adeudos directos bajo zona única de pagos en euros (SEPA).

Con este servicio, el usuario puede sellar el contrato, ya iniciado con su gestor, a través de Internet o a través de la app de Bankinter mediante un procedimiento renovado, más sencillo y más intuitivo. La firma tiene toda la validez legal y el usuario siempre tiene a su disposición el documento rubricado, en el área de Contratos de la web.

Los usuarios solo tendrán que acceder a la web o a la app a través de cualquier dispositivo (ordenador, móvil o tablet) y firmar la orden de contratación que tramitará a distancia su correspondiente gestor. La firma consiste simplemente en introducir una clave de un solo uso que le llegará al cliente vía SMS en el momento. Con ella, rubricará el contrato y, además, estará puntualmente informado vía SMS del estado de la operación en cuestión.