Supone un incremento del 6%

– Renfe ha programado una oferta de más de 650.000 plazas en trenes Ave, Larga y Media Distancia entre mañana viernes y el domingo 7 de enero para atender a la demanda de la operación retorno de Navidad.

Esta oferta se concreta en más de 330.000 plazas para los trenes Ave y de Larga Distancia y otras 320.000 en los de Media Distancia, lo que supone un incremento del 6% sobre la oferta habitual de otros fines de semana.

Desde el pasado 22 de diciembre y hasta que finalice la operación especial de Navidad el próximo domingo la compañía habrá ofrecido 3,7 millones de plazas en trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia. De estas, 1,9 millones de plazas en sus trenes AVE y Larga Distancia, y 1,8 millones en los trenes de Media Distancia.

Muchos de los viajeros de AVE y Larga Distancia de estas navidades se han beneficiado de los billetes promocionales a 25 euros que Renfe ha puesto a la venta mensualmente desde abril para celebrar el 25 aniversario de la Alta Velocidad y de otros billetes en oferta con hasta el 70% de descuento.

El aumento de plazas se concentra especialmente en el Corredor Sur (en trenes como los Madrid dirección Málaga, Sevilla o Cádiz), Nordeste (Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres), trenes transversales (como los Barcelona-Sevilla), el Corredor Mediterráneo o los trenes a Galicia, en cuanto a servicios AVE y de Larga Distancia.

Para el periodo navideño, en los trenes Avant y de Media Distancia Convencional se han reforzado especialmente los trayectos que unen Cádiz con Sevilla y Madrid con Toledo y con Segovia y Valladolid.