Las ideas de los empleados de generación de Endesa han generado unos ahorros de 16 millones de euros en 2017 según el balance presentado en la entrega de los premios BYEM, “Busca y Encuentra Mejoras”, que se dirigen a los empleados de las unidades de producción de centrales térmicas de carbón, fuel y ciclos combinados de la compañía.

premiadosEn esta cuarta edición de los premios se ha alcanzado una participación del 11% del personal de las 25 plantas de generación de Endesa y se ha logrado, gracias a las nuevas iniciativas presentadas este año, un ahorro de siete millones de euros.

En conjunto, se han implantado ya 84 nuevos proyectos, de un total de 311 ideas presentadas por los empleados; además, 41 están en curso, 168 siguen en fase de estudio y 15 han sido desestimadas.

Con sus aportaciones, los empleados que han participado en la nueva edición del proyecto van a conseguir generar -entre ahorros de costes y mejoras de ingresos- 16 millones de euros anuales y recurrentes en sus centrales térmicas. Y lo que es más significativo: los 16 millones alcanzados, requieren de una inversión media de cerca de un millón de euros (en la mayor parte de las iniciativas se requieren modificaciones de las condiciones del proceso de producción sin necesidad de inversión directa).

El ahorro total conseguido tras la implantación de las mejoras presentadas e implementadas en los tres últimos ejercicios asciende a 37 millones de euros, con una inversión realizada de unos cinco millones de euros.