El presidente de la cadena de distribución de telecomunicaciones The Phone House, Fernando Urrutia, explica que en España viven alrededor de 4,5 millones de extranjeros que no cuentan con un servicio de telefonía móvil barata para llamar a sus países. Añadió que The Phone House conoce muy bien este mercado ya que cuenta con una operadora fija, Extra Telecom, que ofrece servicios a locutorios y además comercializa una tarjeta para llamar al extranjero por telefonía fija, Happy Card. El nuevo servicio se dirige tanto a inmigrantes que trabajan en España, como a estudiantes que realizan algún curso en España o personas que vienen de vacaciones y que de esta manera pueden realizar llamadas por el precio de un locutorio , dijo Urrutia. El servicio se tarifica como lo hacen el resto de los operadores: el primer minuto entero y después en fracciones de 30 segundos, con un precio de establecimiento de llamada de 12 céntimos para llamadas nacionales y 30 para internacionales. El servicio se comercializa con tarjetas prepago de 10 euros, que permiten cinco euros de llamadas y diez si se realiza una primera recarga.

Además, si se realiza esa primera recarga, el usuario tiene opción a comprar móviles subvencionados libres, por un precio que va desde los 39 euros a los 119.

Fernando Urrutia explicó a EFE que aunque son un operador móvil completo, ya que ellos mismos ofrecen el final de las llamadas internacionales, facturación, atención al cliente, distribución y marketing, sólo han tenido que invertir alrededor de dos millones de euros, ya que Extra Telecom les proporciona una parte muy importante de la infraestructura necesaria. Orange (Amena) es el operador que aporta la red y además da la terminación de llamadas nacionales y la numeración. El servicio se comercializara en los centros de The Phone House, locutorios, estancos, lugares de envío de dinero al extranjero y en organizaciones de viajes de estudiantes… El presidente de The Phone House no quiso hacer previsiones de negocio de este nuevo servicio para el que no habrá una publicidad especial ya que considera que el boca a boca es el mejor sistema de venta para este producto. El precio de las llamadas al extranjero, varían dependiendo de los acuerdos de interconexión, pero son más baratas si se llama a un teléfono fijo que a un móvil. A un teléfono fijo de Argentina el precio es desde cinco céntimos el minuto; a gran parte de Europa 5,8 céntimos; a China a 5,8 céntimos y a Marruecos desde 15 céntimos, entre otras posibilidades.