En el marco del CES 2018 Samsung ha anunciado la ampliación de las capacidades de conectividad y rendimiento de su gama de pantallas curvas con la presentación de su nuevo monitor CJ791, el primer monitor curvo con conectividad Thunderbolt 3 de Intel.

CJ791_003Diseñado tanto para entretenimiento como para uso profesional, el modelo CJ791 de 34 pulgadas combina la potencia y la velocidad de procesamiento con una calidad de imagen “excepcional para una experiencia de uso cómoda y productiva”.

A través de un solo cable Thunderbolt 3 los usuarios de CJ791 pueden conectar el monitor a su portátil sin necesidad de más cables. La conexión proporciona una velocidad de procesamiento de hasta 40 Gigabits por segundo (Gbps), casi cuatro veces más rápido que el resto de alternativas USB, permitiendo a los usuarios disfrutar de la conectividad en un ecosistema completo de pantallas y dispositivos periféricos, incluidos Mac, portátiles con USB Tipo C y otros accesorios de escritorio, como unidades de almacenamiento o tarjetas gráficas externas. El conector Thunderbolt 3 del CJ791 proporciona hasta 85 vatios (W) de potencia de carga para el portátil.

El diseño del CJ791 permite a los usuarios profesionales realizar una gran variedad de tareas de manera eficiente. La proporción de imagen 21:9 ofrece más espacio en pantalla para la multitarea, mientras que la resolución QHD UltraWide (3440×1440) agranda el contenido y las imágenes con una densidad de píxeles casi 2,5 veces superior a la de las alternativas full HD. A su vez, pueden ver archivos de gran tamaño, como hojas de cálculo y tablas de datos, en un formato más legible y sin necesidad de desplazarse o hacer zoom.

Los usuarios profesionales también pueden disfrutar la flexibilidad que ofrece el monitor a la hora de personalizar su espacio de trabajo. Junto con la conectividad Thunderbolt 3 el diseño del CJ791 permite configurar múltiples pantallas sin que afecte a la consistencia del contenido o la apariencia visual. La funcionalidad del soporte y la inclinación ajustable de la pantalla también permiten personalizar la posición y trabajar con unos parámetros de visualización más cómodos.