La facturación del sector servicios sumó en noviembre 51 meses al alza tras presentar una variación anual del 7,7%, 1,8 puntos por encima de la registrada en octubre.

drink-2639456_640Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este lunes, corregido de efectos estacionales y de calendario experimentó una variación del 7,3%, una tasa 2,1 puntos superior a la de octubre.

Todos los sectores registraron tasas anuales positivas, siendo venta y reparación de vehículos y motocicletas (12,2%) y actividades profesionales, científicas y técnicas (11,8%) los que más subieron.

Por comunidades autónomas, todas aumentaron su cifra de negocios en noviembre respecto al mismo mes de 2016. Comunidad de Madrid (9,7%), Illes Balears (9,4%) y Cantabria (8,7%) fueron las que más subieron mientras que Castilla y León (4,2%), Extremadura (5,6%) y Aragón (5,7%) registraron los menores incrementos.

El empleo aumentó un 2,5%

El empleo aumentó un 2,5% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, una tasa dos décimas inferior a la registrada en octubre. Por sectores, la ocupación aumentó un 2,1% en el comercio y un 2,7% en otros servicios.

Analizado por comunidades, todas presentaron tasas anuales positivas en el empleo, siendo Cantabria (4,0%) la que registró el mayor incremento.