Con motivo de la clausura este domingo de la exposición Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo, el Museo Picasso Málaga organiza este sábado 27 de enero una jornada especial con actividades para niños y adultos en el que explorar la exposición desde diferentes perspectivas.

Desde las 10.00 y hasta las 14.00 h., la sala XII acogerá tres talleres para familias que se desarrollarán simultáneamente. Así, en Personajes imaginados, con la ayuda de un educador del Museo, padres e hijos esculpirán divertidos seres fantásticos -como los presentes en la exposición- con materiales como poliestireno, madera y corcho. En ¡Caras locas! crearán nuevas caretas para enmascararse y cambiar o modificar su propia identidad.

Por último, en Reflejados realizarán sus propios retratos con rotuladores de pintura partiendo de su imagen reflejada. Para estas actividades no es necesaria la inscripción previa ya que se realizarán continuadamente conforme vayan llegando los participantes.

Para el público adulto, a las 12.00 h. tendrá lugar la última visita guiada a la exposición, en la que se recorrerá una selección de obras de la exposición para indagar en los conceptos clave de cada una de sus secciones. Más tarde, a las 13.00 y a las 17.00 h., tendrán lugar los recorridos Hablan las mujeres artistas, en los que dos actrices pondrán voz a Leonora Carrington, Leonor Fini, Frida Kahlo, Maruja Mallo y a Remedios Varo, frente a sus obras presentes en la exposición. Estas actividades tienen plazas limitadas y una duración de una hora. La inscripción a las visitas de la mañana se realizará a partir de las 10.00 h. y a la de la tarde a partir de las 16.00 h.

Por otra parte, en la sala de proyección se podrá visionar el documental Mujeres de la música, que se reproducirá ininterrumpidamente durante todo el día. Dirigido por Daniela Bosé, esta cinta reúne la declaración de catorce mujeres que ocupan cargos de responsabilidad en diferentes sectores de la industria musical. Producido por BMG y patrocinado por la Fundación SGAE.

Todas las actividades están incluidas en el precio de la entrada, que es siempre gratuita para los niños. Además, como todos los domingos, el acceso al Museo Picasso Málaga el 28 de enero, último día de la exposición, será gratuito durante las dos últimas horas de apertura (cierre de taquilla media hora antes).