EMPRESAS

Siemens Gamesa suministrará sus nuevos aerogeneradores a un parque francés

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) suministrará su nuevo aerogenerador offshore, el SG 8.0-167 DD, al proyecto Saint Brieuc, de 500 MW, situado en aguas de la costa bretona. Esta turbina con tecnología direct drive sustituirá al modelo AD 8-180 de Adwen, después de que SGRE haya decidido concentrar sus esfuerzos comerciales en una sola plataforma marina direct drive.

Este cambio de plataforma para el proyecto que está desarrollando Ailes Marines ha sido aprobado por el Ministerio francés de Transición Ecológica e Inclusiva.

Este nuevo proyecto, sumado a los parques eólicos de Dieppe/Le Tréport, Yeu/Noirmoutier y de Provence Grand Large, con potencias respectivas de 500 MW, 500 MW y 24 MW,  supondrá la instalación de 189 turbinas direct drive en Franciaaproximadamente 1,524 GW.

Con un rotor de 167 metros de diámetro, la nueva turbina de la plataforma offshore direct drive de SGRE está equipada con palas B82 de casi 82 metros de longitud, ofreciendo un área de barrido un 18% superior y una mejora de la producción anual de energía del 20% respecto a su predecesora, la SWT-7.0-154. La turbina offshore SG 8.0-167 DD utiliza la tecnología probada de la plataforma direct drive, combinada con un rotor de mayores dimensiones para ofrecer a los clientes mayor rentabilidad a la vez que minimiza los costes y riesgos asociados.