La Obra Social de Caja San Fernando ha firmado su participación en la campaña ‘Pobreza Cero’, que desde la Alianza Andaluza contra la Pobreza se viene llevando a efecto en los últimos meses con el objetivo de concienciar a la sociedad civil sobre la importancia de colaborar en la erradicación de la pobreza extrema, tratando de que este fin sea una prioridad internacional para todos los países y líderes políticos.

Con ese propósito, la Alianza –una amplia coalición de plataformas y colectivos sociales que agrupa a cientos de organizaciones andaluzas- está desarrollando a lo largo del mes de diciembre un conjunto de actuaciones para sensibilizar a los ciudadanos.

La colaboración de Caja San Fernando en la campaña ‘Pobreza Cero’ se materializará en la organización de un concierto solidario que tendrá lugar en el sevillano Muelle de la Sal el próximo viernes, día 16 de diciembre, a las 21:30 horas, contando con la actuación de Kiko Veneno, la Banda del Retumbe y Mezclamanos (música brasileña). También a promover la realización de seminarios sobre desarrollo que se vienen realizando en varias universidades andaluzas.

El vicepresidente de la Coordinadora Andaluza de Organizaciones No Gubernamentales, José María Castells, ha suscrito este acuerdo de colaboración con el director de Área de Obra Social y Relaciones Institucionales de Caja San Fernando, Emilio Aragón Prián.

Con esta colaboración, Caja San Fernando da un paso más en su compromiso con la solidaridad: una apuesta firme que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas no sólo en el ámbito de actuación de la Caja, sino allá donde éstas puedan encontrarse. La Iniciativa Solidaria de Empleados, la Exposición Colectiva Solidaria de Empleados o la campaña solidaria del CD ‘Así canta nuestra tierra en Navidad’ son algunas de las contribuciones más significativas.