Cisco ha anunciado importantes novedades de Cisco HyperFlex, su innovadora plataforma hyper-convergente. La versión de software 3.0 optimiza el rendimiento y la simplicidad para cualquier aplicación, en cualquier Cloud y a cualquier escala.

Las mejoras incluyen el soporte de Microsoft Hyper-V, stretch clusters, contenedores y nuevos servicios multi-cloud que permiten desplegar, monitorizar y gestionar las aplicaciones en cualquier Cloud, facilitando el desarrollo y despliegue tanto de aplicaciones tradicionales como aplicaciones Cloud nativas en una misma plataforma hiper-convergente. La nueva versión de HyperFlex amplía aún más este poder de la simplicidad para las organizaciones.

Redefiniendo la hyper-convergencia

A diferencia de HyperFlex, otras soluciones hiper-convergentes pasan por alto la importancia de la red y de los sistemas de archivos distribuidos para garantizar el rendimiento y la escalabilidad de los servidores en clúster.

Cisco redefinió la hyper-convergencia con una completa propuesta que combina servidores de alto rendimiento y tecnología de red con un sistema de archivos diseñado específicamente para la plataforma. El resultado es un rendimiento líder en la industria  que permite a los clientes soportar de forma eficiente un mayor abanico de aplicaciones, incluyendo bases de datos y aplicaciones ERP de misión crítica.